La promesa del Lobo

martes, 31 de julio de 2012






Una gelida noche de luna llena,  en que la niebla espesa impedía    mirar con claridad  el camino,  y desviando a los viajeros del sendero; 
una respiracion  ajitada  y pasos que abanzaban ligeros  irrumpieron en el silencio de la noche. Un hombre corría desesperadamente por entre los tupidos árboles, tropezando de vez en cuando y cayendo rápidamente al piso, sus ropas estaban enlodadas y húmedas, y algunas heridas en sus rodillas, enseñaban claramente la rudeza de sus caída.

Cansado de tanto correr deicidio apoyarse en un viejo tronco para intentar respirar un poco; a lo lejos  se escuchaba leves murmullos como si mucha gente hablara al mismo tiempo pero en con voz muy baja, algo  parecido al susurro viento;  miro hacia atrás, llevado por la curiosidad, y observo unas luces desternillantes como estrellas doradas que brillaban en medio de la oscuridad. Se quedo mirando un minuto y pronto descubrió que no eran luciérnagas, ni nada que se le pareciera, eran antorchas portadas por una muchedumbre enojada que gritaba -!Atrapen a ese asesino¡-  El hombre al ver tal escena asustado hecho a correr nuevamente, pues si lo atrapaban tendría con una terrible suerte y pasaría el resto de su vida en las mazmorras y moriría allí.

Corría con prisa, y en lo único que pensaba era en escapar, en salir bien librado de este problema. no quería morir de eso estaba seguro pero entonces se encontró al fin del camino, ¿Qué pasaría entonces? lo que tanto temía parecía ser mas posible cada minuto, Un enorme y profundo barranco estaba ante sus ojos ¿Qué hacer? levanto la mirada y vio al otro lado del mortal risco una manada de fuertes y enormes lobos que podían saltar tan alto; como tratando de alcanzar la luna. El hombre deseó en su mente poder ser uno de estos y así  escapar de su terrible destino miro a la luna creyendo que esta seria capaz de hacer su anhelo realidad y con voz fuerte le grito

- Luna llena, que todas las noches, eres la luz para el viajero, déjame por favor escapar de este terrible destino. pero la luna no le respondió, el hombre lloraba con desespero tan grande como el risco que que se alzaba sobre sus pies; pues aun quería vivir y al verse sin ninguna esperanza cayo derrotado sobre sus rodillas, pero la luna se  apiado de el -¿Qué me darás a cambio si decido salvarte? dijo la lana llena. -Lo que sea- respondió el. -Me darás tu corazón en la próxima luna llena.- dijo ella. - Esta bien pero sálvame- contesto el sin medir ninguna consecuencia. La luna lo convirtió en hombre-lobo y el pudo cruzar el abismo rápidamente y rápidamente olvido lo que había prometido.

cuando llego la próxima luna llena la luna le hablo nuevamente al hombre -Vengo por tu corazón- le dijo. pero el hombre se burlo de ella e inquirió- Yo nada te he prometido- y la luna enojada lanzo sobre el hombre una terrible maldición. ¡cada luna llena seras un lobo y clamaras a mi para que te libere y  cada hombre que sea herido por tus   dientes correrá con tu misma suerte!.

Desde ese entonces cada luna llena los lobos con su aullido le ruegan que olvide esa promesa rota y se apiade de ellos y poder ser asi  humanos de nuevo.

Hecho por: Juli Carolina Chavez Muñoz




Noctámbulo

martes, 17 de julio de 2012



CANTO I
Me rodeó de abismos de oscuridad de silencio sepulcral ; sólo bastó un segundo para que aquel silencio se fragmentara en millones de partículas de sonido que impactaron en mis oídos; era el grito de una mujer joven que clamaba por su vida, era  el momento preciso y cruel  en que su vida débilmente se extinguía en las fauces de la bestia fui en su auxilio armado de mi valentía y portando una cruz de plata en mis manos humanas,  aquel espectro retrocede tan sólo unos metros y deja su víctima inconsciente y sin señales de vida.
Procedo a buscar el engendro se dice que es el muerto vivo, o nosferatu, muchos me hablaron de este muerto sediento de sangre y maldecido por un amor perdido; me acerco sigilosamente a su morada, donde yace un cementerio y una capilla semidestruida escuchó danzantes e incluso fiesta todos reunidos en un aquelarre de demonios y maldiciones.
Pienso regresar con un grupo de valientes a destruir aquel imperio del mal que ha destruido pobladores y ganado pero al momento de volver siento en el cuello aquellos dientes que tanto odie, y muero lentamente hasta burlarme de mi miseria; tanto lo busque y encontré mi final en sus maquiavélicas fauces.
¿Qué me pasa me siento vivo o muerto?, Mis ojos no son los mismos veo cosas que nunca había observado, veo espectros, fantasmas y siento mi cuerpo o libre pero hay algo que me inquieta mi corazón late y mi piel esta mas fría¡ Qué el hielo mismo; que me está pasando escuchó el compás de las hormigas caminantes cual si fueran legiones de elefantes¡
Soy un nuevo muerto vivo¡  Aprendiendo a caminar en el valle de las sombras;  

Auxilio viajero extraño tú que has encontrado esté pergamino ayúdame a morir como si fuera un vivo, porque llevo esperando 300 siglos para descansar en paz y al lado del creador¡

En la oscuridad de siempre firmo

Helsing


Hecho por: Miguel Romero

Guerdubilia

domingo, 15 de julio de 2012


Este cuento lo dividiré en dos partes pues es el cuento mas largo que he escrito espero lo disfruten...


Guerdubilia

1ª. Parte

Si quieres  descubrir la verdad que esconde este escrito pon mucha atención al siguiente acertijo
Cierra los ojos intenta mirar  más allá, y a Guerdubilia podrás encontrar
E
sta era la frase que Danny había descubierto y en el desván de su casa, y leía todos los días.  Cada vez que llegaba a su casa, corría apresurado a su habitación. Tiraba  en la cama su maleta, y se dirigía al desván; según él aquella frase tenía un mensaje imposible de descifrar…
Cada día esas palabras le revelaban cosas nuevas como si se tratara de un mundo perdido, el cual sin ser presente existía; Pero  para poder descubrirlo, requería más que simplemente cerrar los ojos.
Después de varias semanas de que Danny se preguntara sobre lo que dicha frase encerraba, pidió a sus padres poder mudarse al desván de su casa.
-¿Por qué tu deseo de mudarte al desván? Preguntó su padre un poco sorprendido, -Tu sabes papá ya me estoy convirtiendo en un hombre y quisiera tener mi propia habitación- dijo el chico muy convencido.
-Pero si hasta hace unos meses decías que te sentías muy feliz de dormir el misma habitación con tu hermano, -No entiendo -continuo -¿Por qué ese repentino cambio de actitud?
-Papá ya tengo 12 años y quisiera tener mi habitación- gruño un poco molesto por ese interrogatorio que  parecía no tener fin.
El padre del chico suspiro profundamente – está bien- respondió- Danny salto de alegría y una sonrisa radiante se dibujo en su rostro. - Pero- agregó su padre- eso le sonó a Danny como un arrepentimiento- ¿Qué?- murmuro con aire resignado –Y ¿por qué mejor no te mudas a la habitación de alado de la de tu hermano?- Danny frunció el seño y exhalando una bocana de aire respondió – me gusta más el desván que esa habitación- su padre lo observo algo escéptico pero no dijo nada solo le advirtió que tratara de organizar muy bien todo y que no quería escuchar después una queja. Danny sonrió con picardía y prometió que no recibiría ninguna objeción departe suya. A los pocos días Danny ya estaba habitando el lugar, además, para ser niño lo tenía muy bien organizado y bien equipado.
Todas las noches leía la frase y  había imaginado que era un tesoro o algo así, pero lo que  no  imaginaba era que gracias a su curiosidad y astucia descubriría el secreto de lo que se hacía llamar Guerdubilia.
Una tarde al regreso de la biblioteca, encontró algo sobre su escritorio que decía:  
“”Si a Guerdubilia quieres encontrar tres pasos a la derecha y no olvides mirar siempre al frente aunque creas chocar nada te pasara””
Danny se preguntaba si había alguien en su habitación pues sentía que  lo observaba al principio sintió un poco de temor pero aquello que lo acompañaba poco a poco le inspiro confianza y empezó a buscar; lastimosamente no vio a nadie, además,  tenía mucha curiosidad frente a lo que leía que decidió investigar.
-tres pasos a la derecha- leyó y claramente vio que se dirigía hacia la pared, algo llamo su atención ¡algo brillaba! –El tesoro lo encontré- pronuncio Danny emocionado, se acerco con rapidez y se  estiro hasta donde  más le dieron los pequeños dedos de sus pies. El niño no podía creer lo que veía  no era ni tesoro, ni cuadro alguno,  era como una lentilla que comunicaba a otro lado. “¿Qué lugar seria? Lo que veía no lo había visto antes, era otra tierra como un antiguo bosque, poblado de antiguos arboles; veía un sol radiante, pero no veía a nadie.
-Hola- dijo alguien y Danny cayó de espaldas miro a todos lados, asustado busco al dueño de la extraña vocecita
¿Quién eres? – preguntó- pero no le respondió, cansado de buscar y buscar cayo exhausto sobre la cama pero mientras  él dormía otros despertaban, del extraño cuadro que Danny había visto hace un par de horas de pronto salieron dos criaturitas de orejas largas y puntiagudas, de ojos grandes y brillantes como estrellas, rostro de agradable aspecto de cuerpecillos  delgados, y no median más de diez centímetros a lo mucho, se acercaron a Danny y lo examinaron de pronto el niño empezó a escuchar como voces lejanas:
¿Está muerto?- murmuro con sorpresa una voz graciosa  ¡No! - solo está dormido- respondió el otro- Danny estaba despertando  cuando por fin abrió los ojos y se encontró con que alguien lo observaba.
Danny se levanto de un brinco, nunca había visto algo similar, quería gritar, he intento salir apresuradamente del lugar ¡espera! –no te haremos daño- exclamaron – las extrañas criaturitas al mismo tiempo.
Danny se detuvo y regreso algo temeroso hacia donde estaban aquellos hombrecillos, el niño se arrodillo ante ellos para poder está casi a su estatura ¿Quiénes son? Interrogo algo asustado, Somos Guerdubils él es Gregor y  yo soy Gregory afirmaron- ¿Guerdubils?-¿Qué es un Guerdubils?- volvió a preguntar Danny ya más tranquilo – un Guerdubils es un… Guerdubils, así como un niño es un niño- respondió uno de ellos- Vaya explicación- susurro el niño- bueno te explicare –prosiguió- Gregor. Un Guerdubil es un habitante de Guerdubilia, y vivimos en la aldea de Kilian, hemos venido hasta aquí porque el Señor de las sombras quiere acabar con nuestra pueblo y solo alguien con un corazón noble e increíble podrá acabar con la ira del amo de la oscuridad. Así que queremos pedirte que nos ayudes.-suplicaron Gregor y Gregory- No puedo mamá no me dejaría, además, no sé cómo se llegar a Guerdubilia- murmuro Danny con un poco de miedo. No te preocupes nosotros te mostraremos el camino, además será como un sueño nadie notara que te habrás ido- dijeron con alegría los Guerdubils- , Soy un niño solamente, como podre vencer al señor oscuro del que hablan- agrego Danny- no temas Danny tu posees la nobleza  y esperanza que nuestro pueblo ha perdido.- asintieron con vos impasible los pequeños- No se–Dudo el niño y continuo-  pero si lo hago ¿podre regresar a casa antes de la cena?, Claro que si, te lo aseguramos. Dijeron confiados Gregor y Gregory
Los Guerdubils le indicaron a Danny que se recostara en la cama y que cerrara los ojos entonces Gregor y Gregory tomaron de la mano a Danny y empezaron a recitar algo como un conjuro.
Sueño que vienes y vas, sepáranos de este mundo,
para el nuestro encontrar, y ayuda a Danny A cruzar para que
a las tierras de Guerdubilia el pueda pasar.
Cuando Danny Abrió los ojos encontró lo que antes por el cuadrito había visto: arboles antiguos que parecían hablar, miro a los lados y se dio cuenta que Gregor y Gregory eran tan altos como el, después de un momento  lo llevaron a la aldea de Kilian al llegar vio que las casa tenían forma de cocos. Todo aquí es muy raro- dijo Danny sorprendido. 



Guerdubilia

2ª Parte


 Te acostumbraras pronto- le animo Gregory poniendo una mano sobre su hombre e invitándolo a continuar. Dany tenia un poco de  miedo porque no sabia lo que enfrentaría aunque la aventura lo emocionaba. Esa noche los Guerdubils  hicieron una gran fiesta pues pronto se liberarían del dominio del Señor Oscuro, Gregor  y Gregory tocaban los flautines, mientras  otro dos  tocaban los tambores, cuando todo termino cada uno fue a descansar pues una misión les aguardaba y había que reunir fuerzas para emprender el camino.
Cuando amaneció un rayo de sol caía sobre el rostro de Danny  haciéndolo despertar se giro hacia lado izquierdo y encontró sobre su almohada un pequeño trozo de madera en el cual estaban grabadas unas palabras:

“Para vencer al amo oscuro, no necesitas espada
El arma más poderosa la llevas en tu corazón”.
Danny no comprendió en un principio lo que significaba  ya que todo lo que leía sobre aquella tierra era muy extraño y confuso, con mensajes ancestrales que marcaban la historia de aquel lugar, aun así lo guardo  porque  creyó que mas tarde le seria de gran ayuda. Salto de  la cama, estiro los brazos tomo una gota de roció en sus manos y se lavó el rostro y ya estaba listo para enfrentar a sus enemigo. Se encontró después con Gregor  y Gregory- todo esta listo dijeron a una voz, todo el pueblo estaba reunido  es la hora de emprender la marcha –dijo Gregory- y dejando al pueblo tras de ellos iniciaron a recorrer su camino. Poco a poco se acercaban al terrible destino, Danny en algunos momentos recordaba aquella frase que había encontrado cerca a su cama aquella que le daba una clave de como vencer al  Señor de la Oscuridad. Llegamos- irrumpió de pronto Gregor- el chico se asusto al ver el enorme castillo negro sondeado por grises nubes donde ni el mas pequeño rayo de sol penetraba, pero Danny sabia que tenia la fuerza para vencer  al amo oscuro, así que apresuro el paso y entro en el recinto, de pronto una sombra negra con voz tenebrosa pregunto -¿Quién eres?
Y ¿Qué haces aquí?- Soy Danny y vengo a pedirte que dejes en paz ha los Guerdubils –respondió tímidamente el niño- una risa macabra se escucho en el lugar, -¿con que derecho me pides eso? –refuto el amo oscuridad, - con el derecho que crees tener tú de quítales su aldea- agrego el niño con confianza y firmeza, una vez mas una riza espeluznante se hizo escuchar  - esta bien- esta bien afirmo el amo oscuro, para que el pueblo de Kilian quede libre tendrás que resolver dos acertijos, si lo haces, los dejare en paz, pero si pierdes tu alma será mía y el pueblo de Kilian  destruido – aseguro el Señor Oscuro- Danny sabia que no tenia otra salida –esta bien acepto- respondió el niño; entonces el amo oscuro dio a Danny el primer acertijo :
Los magos aprenden el arte de la magia, pero
el hombre posee una magia  aun mayor,
 no se puede ver, ni tocar.
Recuerda que te trajo aquí Danny – susurro una voz en su mente, -la imaginación-respondio el niño muy seguro - ¡como es posible! Grito el amo oscuro y continuo con el siguiente acertijo, - con este no podras- aseguro y continúo:
Entre diamantes y una alfombra roja se encuentra,
Y en el túnel resuena la tonada de una campanilla.
Danny tenia tanto miedo de fallar pues sabia que si lo hacia no podría salvar a los Guerdubils y él no regresaría mas a su casa. Él niño analizo bien el acertijo y mirando al amo oscuro descubrió que en medio de su obscuridad una línea de blancos y brillantes diente como el cristal asomaban en su boca –la voz- dijo triunfal Danny, -es la voz- afirmo una vez mas.
De pronto se escucho un grito espeluznante y un –No- desgarrador se disiparon las tinieblas  del castillo y un sol resplandeciente apareció en el cielo, Gregor y Gregory agradecieron el noble gesto que Danny había tenido con ellos, pues una nueva vida había comenzado para los habitantes de Guerdubilia.
-Ya puedo regresar a casa, casi es la hora de cenar- irrumpió de repente el chico, -claro que si- afirmaron Gregor y Gregory los Guerdubils le dijeron a Danny que cerrara los ojos y pensara en su casa.
Danny…-lo llamaban- es la hora de cenar. –Danny despertó confuso, observo a su alrededor y vio que se encontraba en casa, todo parecía ser un extraño y hermoso sueño o tal vez un cuento de hadas. -Danny ven a cenar- escucho nuevamente-  el chico se apresuró diciendo –Ya voy mamá- y bajo corriendo las escaleras hasta llegar al comedor. Durante la cena le contó  a su familia el extraño sueño que había tenido imaginando que solo era un sueño fantástico que contar.
Al caer la noche Danny se recostó en su cama se giro hacia el lado derecho y vio una hermosa manzana roja con un trozo de madera tallado al lado que decía:
“Solo se es fuerte en la debilidad”
Gracias Danny.
Fin
Hecho por: Juli Carolina 


LEYENDA: La luna y la estrella

sábado, 7 de julio de 2012


Nunca te has preguntado, ¿Por qué siempre al lado de la luna hay una pequeña estrella? Pues, he aquí una posible respuesta a este interrogante.

Esta historia se da en un pequeño cultivo de setas que tenia un joven el elfo llamado Artais. Cada noche este joven regaba sus hongos entre los cuales tenia deliciosos champiñones, trufas y matsutakes. Una tarde mientras trabajaba en su campo de setas, llegó  Serbal uno de sus mejores amigos montado en su majestuoso  corcel blanco Aldair, Que tal mi joven amigo- dijo muy sonriente el elfo aun montado en su caballo- Hola Serbal hace tiempo que no te veía- ¿Qué noticias me tienes?- pregunto curioso el elfo de rubios cabellos. Mi querido Artais- susurro- de nada te has perdido- continuo- todo sigue su curso normal aunque algunos elfos con el don de la profecía aseguran que un suceso inimaginable se hará presente entre nosotros.

Artais miro a su amigo con una gran inquietud, pero , no dijo nada solo sonrió y continuo regando sus setas, Se ven deliciosas- dijo muy feliz Serbal- Te daré unas cuando sea tiempo de la cosecha- continuo Artais-  ¿Para cuando sera la siguiente cosecha?- pregunto su querido amigo. Artais se quedo pensativo un momento -en la próxima luna llena- Respondió repentinamente. ¿En luna llena?- pregunto nuevamente; puesto que la próxima Luna llena traía un suceso nuevo, una profecía como decían los elfos mas sabios de la aldea.- si- afirmo Artais- noto que su amigo se sorprendió  aún mas pero no presto atención a esto y continuo labrando la tierra, quitando la maleza que amenazaba  con rodear sus setas. Hablaron unos minutos más y después Serbal siguió su camino.

Esa noche Artais se asomo por la ventana de su bella casa, miro al cielo y vio una hermosa luna llena, y atraído por su fría y pálida belleza le susurro un poema:

Luna bella, luna hermosa
escucha mi pequeña suplica.
Haz que mi campo de setas de buena
cosecha y por el amor que te tengo
deja por favor que éste sea el mas hermoso.
! Oh¡ mi dulce luna llena de entre todas la mas bella.
escúchame  y manda sobre este capo
Tu belleza.

Artais la observo un momento más y después, se fue a descansar.

 Mientras tanto en el campo de setas un suceso mágico no esperado ocurría; del alto cielo descendía  la luna, cayendo  lentamente sobre el campo de Setas. De pronto lo que era luna se trasformaba en una bella joven de  cabello plateado y  pálida piel que yacía dormida sobre el hermoso y cuidado campo de Artais. Y la luna  se apagó  no brillo en el negro cielo.

A la mañana siguiente el joven elfo se levanto de su cama y desayuno unas dulce y ricas vayas, salió a ver sus setas y vio algo inusual, algo extraño ,algo como un bulto blanco en medio de su campo; corrió a ver que era y cual fue su sorpresa al ver una bella joven de cabellos largos color pata y de piel blanca. Artais un tanto preocupado la tomo en sus brazos y la llevo a  su casa, la recostó en su cama y espero a que despertara. Cuando la joven por fin abrió los ojos, reacciono con algo de temor pues nunca había visto al chico. Aunque todas las noches ella había escuchado sus declaraciones de amor y sus suplicas,  a las cuales ella respondió haciendo florecer sus cultivos.

El elfo no quería asustar a la chica así que algo temeroso pregunto -¿quien eres?- luna- respondió ella,- y tu ¿Cómo te llamas?- se apresuró a preguntar luna- soy Artais- contesto con mas confianza el joven- no te había visto antes- continuo el chico- cada noche hablabas conmigo y yo te respondía- dijo ella. y continuo - acaso ¿ya te has olvidado de mi?- inquirió  la joven- claro que no- dijo muy sorprendido el elfo- pero dame una pista- pidió él- mi nombre- dijo pensativa- mi nombre afirmo con mas fuerza y continuo- mi nombre ¿no te dice algo?- pregunto por fin ella. Luna- susurro él- luna, pero eso no puede ser  cierto-pensó para él y como si ella lo escuchara murmuro- si lo es. He venido porque quería saber como eras y quien  eras pero no puedo quedarme por mucho tiempo- afirmo ella- Artais sólo la miraba sin creer todavía que su bella luna estuviera ante su presencia. Rompiendo el hielo nuevamente el joven elfo pregunto- ¿Por qué no puedes quedarte? - porque mi hogar es allí arriba- respondió  con tristeza - pero siempre estas sola un hogar siempre tiene mas de dos-continuo él- si- murmuro ella - pero también sé que tu hogar solo tiene una persona; en conclusión dijo divertido Artais- somos dos almas solas.- Ella sonrió y el resto de la tarde lo pasaron entre risas y anécdotas cuando el sol se oculto la noche empezó a caer y se veía mas oscura no había nada que la iluminara solo la tenue luz de las pequeñas estrellas. - ¿Deseas volver?-pregunto Artais - si- respondió- Entonces ¿Por qué has venido?- volvió a preguntar él- porque he venido por ti- continuo ella- ¿Por mi?- interrogo- si por ti, Artais- dijo ella,- tomándolo de la mano continuo- yo también te amo y me gustaría que me acompañaras- él se quedo pensativo- asintiendo acepto la propuesta que luna le hacia.


Todos los aldeanos se habían dado cuanta que la noche era la más oscura pero esa misma noche vieron el suceso desde hace años profetizado, una luz brillante subía  a los cielos y otra vez una bella luna resplandecía en el negro cielo pero esta vez una estrella brillante  la acompañaba. Es por esta razón que cada vez que mires al cielo y haya una noche oscura y despejada podrás ver que  la luna siempre esta acompañada de una estrella.


Hecho por: 
Juli Carolina Chavez Muñoz

EL VALIENTE GENERAL VAN FRIJAIT Y SU EJÉRCITO

martes, 3 de julio de 2012



Hace algún tiempo en un lugar no muy lejano de aquí, había un gran ejército liderado por el temerario general Van Frijait héroe y vencedor en muchas batallas. Ese ejército estaba muy bien organizado, tenía un riguroso orden y funcionaba como un todo, no cada parte por si sola. En esta oportunidad este ejército tenía la misión de luchar contra el ejército de los “Ecos”, quienes pertenecían a la Reina Bárbara Di Croupy quien además de ser una reina era una malvada bruja,que pretendía envenenar al joven rey de las viñas quien era muy poderoso pero con  un alma muy bondadosa, para quedarse así con sus latifundios.En pocos días el rey cumpliría su decimo octavo año de vida, para el cual su pueblo organizaría una gran banquete, el cual sería la ocasión perfecta para realizar su cometido. Debido a esto el ejercito de Van tenía la misión de transmitirle el mensaje al joven rey que era enviado por su hermano quien por suerte se enteró de los malvados planes de la reina Bárbara.
 Así que, como buen general, Van Frijait decidió poner en marcha su plan y asignarles un estricto orden a sus hombres, con estrategias claras para lograr su propósito. Por lo tanto, empezó por hacer un reconocimiento del lugar, de su alrededor. También debía encargarse de que todos sus hombres comprendieran el mensaje que debían entregar para que no haya descompensaciones de ningún tipo y sobre todo para que ninguno desobedeciera sus órdenes y se saliera de la formación que él tenía estipulada, pues, su filosofía era: “la unión hace la fuerza” y para ello debían estar todos bien organizados y con buena comunicación –bien relacionados- con el fin de que todos tengan clara la misión y se cumpla tal  cual el general la había impuesto. Es por esto que quienes integraban el ejército del gran Van Frijait eran hombres preparados que conocían el campo en el cual se desenvolvían y que estaban siempre en constante comunicación.
 El general Van Frijait pensó: debo tener soldados con un orden coherente, para esto deben e primer lugar conocer muy bien el lugar por donde debemos movilizarnos y todo lo que podemos afectar con nuestros ataques, además, deben saber sobre nuestros objetivos y nuestra forma de llevar a cabo las misiones asignadas, deben saber también, la forma de comunicarnos las señas y signos con los cuales pretendemos dar algún tipo de información. Otro punto importante dijo él para si mismo es estructurar la información que vamos a manejar y con la que finalmente le daremos el mensaje al rey; por lo tanto, debemos perseguir la misión, pero no podemos ir todos al mismo tiempo, de lo contrario el enemigo acabaría con nosotros en seguida, y para eso debemos tener una gran estrategia que nos sirva de guía para el propósito final.
 De ese modo, dispondré a mis hombres como una cadena para que cubran más campo y estén más organizados,  así, si hay algún tipo de amenaza o algún contratiempo la información nos llegará a todos y sabremos que hacer o como responder ante la situación. Pero algo es importante, ninguno de nosotros debe contradecirse, ni el coronel debe contradecir al teniente, ni este a los cabos, de ese modo no habrá confusiones. Si un miembro del ejercito quiere ser realmente bueno agregó el general, debe ser fiel a su ejercito dentro y fuera de él, estando con su familia o viviendo su realidad junto a nosotros.
A las trece horas, del día cuarto, cuando el sol cobijaba con sus rayos más fuertes, el general Van Frijait ordenó a su guarnición que se presentara en el campo de concentración, para iniciar su riguroso entrenamiento. Una vez reunidos allí, el general impartió en primer lugar sus más sabios consejos, porque además de ser sus súbditos, eran también sus amigos.
Después de esto continúo diciendo: -He pasado estos últimos días planeando la estrategia para nuestra victoria.Mientras la guarnición escuchaba atentamente, Van mostraba una serie de señales y planos de los campos donde ellos debían movilizarse, así como también la posición de cada uno de los hombres. Además, Van departió una serie de palabras claves para el cumplimiento de la misión y la función que cada uno debería cumplir dentro de la misma. Y empezó a hablar con tono fuerte de tal manera que los hombres entendieran y comprendieran el mensaje que debían transmitirle al joven Rey, efectivamente fue así.
Una vez terminado el entrenamiento al día séptimo, partieron hacia los bosques de Endrino, y una vez allí acataron todas las órdenes que habían  recibido con anterioridad de parte de su superior. Algo que los soldados debían recordar frecuentemente era que el ejército de los “Ecos” se valía de un maléfico poder otorgado por la reina para hacer que el mensaje que llevaban, no sea descodificado por parte del joven rey. No obstante, mientras se disponían a organizarseuno de sus hombres se dejo llevar por una melodiosa voz que provenía del lago situado en el centro del bosque y esto no era más que una trampa utilizada por los “Ecos”. Afortunadamente la astucia de sus compañeros logró sacarlo del transe del cual estaba apunto de caer, así  avanzaron sin contratiempo hasta llegar a la orilla del río Plateado,  en el momento en que los hombres estaban cruzando el puente un fuerte ventarrón hizo tambalear a toda la compañía que sintió mucho miedo  de caer a las furiosas aguas que golpeaban con fuerza las grandes piedras. De repente, la voz de su general Van Frijait hizo reaccionar a los temerosos soldados.
La noche posaba su negro manto sobre los valles de Fresno cercanos al castillo del joven rey de Viña y la guarnición debía buscar un lugar para refugiarse. Sin embargo, no alcanzaron su cometido a tiempo y fueron sorprendidos por el ejército de los “Ecos”, en ese momento la lucha comenzó, fue una batalla sangrienta, pero la victoria estaba a favor del bien, gracias a la buena comunicación y las estrategias utilizadas por el general Van Frijait una vez más su ejercito era el vencedor, logrando completar satisfactoriamente la misión de entregar el mensaje al joven rey y evitando así su sino fatal a manos de la malvada reina bruja. La cual finalmente fue quemada en la hoguera y terminando así con su maldad y su soberano decidió invitar a los soldados y a su general al banquete. El joven rey pregunto ala general Van como había logrado la victoria, a lo cual el general respondió:-- “Es simplemente cuestión de una buena organización, de tener clara la meta final y unos buenos conocimientos sobre la misión, otro punto importante es trabajar todos en equipo ya que trabajar individualmente no tiene sentido. Y al decir trabajar en equipo me refiero a que debemos tener una buena relación entre nosotros para que no haya un distorsionamiento en nuestro propósito final.” “Excelente” -dijo el rey,-“Tu estrategia no solo debería aplicarse en la guerra, sino en muchos otros campos como en la literatura”. La guarnición, el general, el rey y el pueblo continuaron tranquilamente disfrutando del banquete.

hecho por:
Lucero Burbano
Rochi Martinez
Cristian Guerrero